Menu Content/Inhalt
Inicio

Contactar

e-mail:
 
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla  
 

Formulario de acceso






¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí
El ¿?¿?futuro?¿?¿ de las descargas de internet PDF Imprimir E-Mail
Escrito por chals   
miércoles, 16 de mayo de 2007

Las descargas directas de internet están en peligro!!!. Cantidad de páginas de enlaces muy populares (softcopias, todoalbums...) han sido cerradas por las autoridades para evitar que la gente se descargue juegos, películas o música de internet sin adquirir previamente una licencia  o sea, pagando.

La noticia no es nueva, todo comenzo con napster, uff qizás me voy demasiado atrás en el tiempo. Diré mejor; todo continuó con los programas de intercambio de archivos P2P (e-mule, ares, bittorrent...) cuando los ISP comenzaron a limitar y a mutilar cruelmente los puertos TCP/UDP para regular el tráfico en internet.

Pues bien, una buena alternativa como era la descarga directa está a punto de irse al garete debido al cierre de las webs de enlaces a los servidores que almacenan esta clase de material que normalmente son cuentas de correo de gran capacidad. Estos servicios poseen unos potentes filtros para detectar si el tráfico es de uso personal, a lo que no ponen ningún tipo de trabas o de uso público con lo cual eliminan la cuenta por abuso.

¿Qué nos queda? Siempre hay opciones. Una de las más interesantes es la descarga de videos de páginas populares como por ejemplo de youtube . Cada vez hay más gente enganchada a ver videos en streaming. Una tecnología que te permite comenzar a ver el video mientras se está descargando. Por desgracia estos videos desaparecen después de verlos debido a presiones de propiedad intelectual. Sin embargo están proliferando los programas que descargan los videos en streaming y los almacenan en tu disco duro (vdownloader...). Además de estos programas que tienes que instalar en tu ordenador existen muchas páginas web que realizan esta función simplemente copiando y pegando la url del video (youtubex ,downloadyoutubevideos ...)

¿Cual es el futuro del streaming? Pues creo que es un futuro ciertamente incierto ya que por ejemplo una de las mejores páginas de música en streaming que existe en el mundo Pandora ha tenido que dejar de operar fuera de los estados unidos en varios paises (España entre ellos) debido a derechos de autor.

Por todo ello yo recomiendo descargar y usar software libre. Ya que nadie puede impedirnos su uso y disfrute sin ningún tipo de licencia ni restricción comercial ni de patentes de uso. 

Modificado el ( jueves, 17 de mayo de 2007 )
 
< Anterior   Siguiente >

Destacamos

 

Estadísticas

OS: Linux G
PHP: 4.3.3
MySQL: 4.0.15
Hora: 16:08
Caching: Disabled
GZIP: Disabled
Usuarios: 304
Noticias: 135
Enlaces: 6
Visitantes: 1391531

¿Quién está en línea?