Menu Content/Inhalt
Inicio arrow Noticias arrow Últimas arrow "WiTricity" Electricidad sin cables

Contactar

e-mail:
 
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla  
 
"WiTricity" Electricidad sin cables PDF Imprimir E-Mail
Escrito por chals   
domingo, 10 de junio de 2007

El Wall Street Journal Online (WSJ.com) publicó el viernes 8 de Junio una noticia sobre un avance tecnológico impresionante: La transmisión de electricidad via wifi, es decir, de forma inalámbrica. Podéis leer la noticia completa en inglés aquí


Según la noticia, un grupo de investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts consiguió iluminar una bombilla de 60 watios sin estar físicamente conectada a ningún tipo de cable usando un sistema de resonáncia magnética. El invento se llama "WiTricity" que significa “Wireless elecTricity” (Electricidad sin cables). Las aplicaciones de este invento son inmensas, por ejemplo para recargar baterías de teléfonos móviles o de portátiles a distancia.


El jefe del equipo de investigadores, Marin Soljacic un profesor croata de física de tan solo 33 años de edad explicó que ya a principios del siglo XX el pionero Nicola Tesla experimento sobre la transmisión inalámbrica de electricidad pero que abandonó la investigación al no resultar efectiva a largas distancias.


En la actualidad, aún no es posible emitir a grandes distancias pero el sistema es efectivo en un 80% a corta distancia y posiblemente este porcentaje aumente considerablemente si se continúa con la investigación. Se espera poder comercializar esta tecnología en unos pocos años. El instituto de tecnología de Massachusetts conservaría la licencia sobre el invento.

 

 
< Anterior   Siguiente >

Destacamos

 

Estadísticas

OS: Linux G
PHP: 4.3.3
MySQL: 4.0.15
Hora: 23:00
Caching: Disabled
GZIP: Disabled
Usuarios: 304
Noticias: 135
Enlaces: 6
Visitantes: 1387267