Menu Content/Inhalt
Inicio

Contactar

e-mail:
 
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla  
 

Formulario de acceso






¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí
Placas base ASUS con linux preinstalado PDF Imprimir E-Mail
Escrito por chals   
sábado, 17 de mayo de 2008

En cuanto he visto la noticia en www.computerworlduk.com no me he podido resistir a buscar más información en español para poder hacer eco de la noticia en sincables. Resulta que después del tremendo éxito de los ultra portátiles de bajo coste de la multinacional taiwanesa ASUS, los Eee con linux preinstalado, la compañía ha decidido preinstalar linux en todas sus placas base. Y venden más de 1.000.000 al més!!!

El sistema operativo preinstalado se llama Splashtop y su gracia está en que sólo tarda en arrancar el ordenador unos 5 segundos. Es una distro tan pequeña que está integrada en la BIOS de las placas base ASUS y dispone de un sóftware básico que incluye navegador web firefox y otras aplicaciones de uso común.


Esta distribución no excluye que en el disco duro pueda haber instalados otros sistemas operativos más complejos como otras distribuciones GNU/Linux o incluso Windows. Pero el arrancarlos es sólo una opción por si se desea usar otras aplicaciones que no están incluidas en el Splashtop.


Lo mejor de éste nuevo sistema es que permite encender y apagar el ordenador tan rápido y de una forma tan sencilla como si abrimos o cerramos una ventana de un programa. Se acabó eso de: “Uff!!! Lo miraría pero es que tengo que encender el ordenador. Ya lo haré mañana.” (Lo dicho: 5 segundos)

Modificado el ( sábado, 17 de mayo de 2008 )
 
< Anterior   Siguiente >

Destacamos

 

Estadísticas

OS: Linux G
PHP: 4.3.3
MySQL: 4.0.15
Hora: 12:42
Caching: Disabled
GZIP: Disabled
Usuarios: 280
Noticias: 130
Enlaces: 6
Visitantes: 843446

¿Quién está en línea?