Menu Content/Inhalt
Inicio arrow Noticias arrow Sistemas Operativos arrow ¿Qué sistema operativo usa la NASA?

Contactar

e-mail:
 
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla  
 
¿Qué sistema operativo usa la NASA? PDF Imprimir E-Mail
Escrito por chals   
jueves, 18 de diciembre de 2008

Soy un fiel seguidor de los sistemas operativos de código fuente abierto o sóftware libre. Intento conocerlos, usarlos y sobre todo aprender cada día un poco más. Aunque para que nos vamos a engañar, tengo mis favoritos.


Siempre había pensado que debía aprender mucho antes de poder construir mi propio sistema GNU/Linux partiendo de cero. Ya sabéis, compilando mi propio kernel, asi como todo el software de forma que se adaptara a mi hardware como anillo al dedo. Al menos imaginaba que la gente que sabía mucho así lo hacía, con tiempo y paciencia. Y a eso he dedicado la mayor parte de mi tiempo libre. A aprender cómo hacerlo. Pero cual fue mi sorpresa!!!

Hace años leí un artículo, no recuerdo donde, que afirmaba que la NASA estaba usando Debian GNU/Linux (Mi favorito) en un lanzamiento en plan experimental. Qué alucine. “¡La NASA usa el mismo sistema que yo!” pensé “¡Qué bueno soy!” La cuestión es que hacía tiempo que no había vuelto a oir nada al respecto. Así es que el pasado domingo por la noche, aburrido que estaba, me puse a investigar un poco. Y qué descubrí: Pues sí, la NASA usa GNU/Linux en sus servidores, pero no mi idolatrado Debian sino Red Hat/Fedora. Aquí tenéis un enlace documentado con fotos. (Está en inglés)


Pero eso sólo fue el principio de mi sorpresa. Si visitáis la página del proyecto Fedora en la sección: ¿Quién usa Fedora? descubriréis que Linus Torvalds, el mismísimo creador y principal desarrollador del núcleo Linux también usa Fedora. Aquí podéis leer la entrevista en la que la periodista comenta lo extraño que parece que un experto como él use una distribución considerada como fácil de usar para todos los públicos, principiantes incluidos. Linus asegura que siendo un técnico como él en el núcleo de Linux, lo menos que desea hacer es complicarse la vida con distribuciones consideradas técnicas como por ejemplo Debian. ¡Nunca lo ha usado porque es dificil de instalar! Irónico ¿no?


Bien, ¿Qué me queda despues de esto? Pues primero de todo instalar Fedora, no puedo resistirme. Ya no hay excusas, además he estado toda la semana usando el livecd Fedora10 y me encanta. Una de las mejores distribuciones que he visto en años.


Y segundo continuar con mi aprendizaje para ver si puedo llegar a conseguir mi objetivo. Crear mi propio sistema operativo desde cero. ¿Quién sabe? A lo mejor dentro de unos años me entrevistan a mí!!!!!!!

Modificado el ( jueves, 18 de diciembre de 2008 )
 
< Anterior   Siguiente >

Destacamos

 

Estadísticas

OS: Linux G
PHP: 4.3.3
MySQL: 4.0.15
Hora: 22:05
Caching: Disabled
GZIP: Disabled
Usuarios: 234
Noticias: 128
Enlaces: 6
Visitantes: 669106