Menu Content/Inhalt
Inicio arrow Sistemas Operativos arrow Sistemas Operativos arrow EyeOS. El ojo en el cielo

Contactar

e-mail:
 
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla  
 
EyeOS. El ojo en el cielo PDF Imprimir E-Mail
Escrito por chals   
domingo, 15 de febrero de 2009

Seguramente habréis oído hablar de diferentes tipos de sistemas operativos, Windows, Mac OS, Linux, Solaris ... y un largo etcétera. Pero, ¿Habéis oído hablar alguna vez de un sistema operativo virtual? Pues existen!!! Y no solo uno sino que varios. En este articulo voy a hablaros de eyeOS. Un sistema operativo online, con el cual se han abierto de par en par las puertas de los límites de la informática tradicional a la informática basada en web.

 

Este tipo de sistemas no son nuevos, de hecho, es lo que se conoce como Cloud computing o Escritorios virtuales. Los términos no son exactamente sinónimos aunque tienen bastantes similitudes. Cloud computing se refiere a que hay empresas como por ejemplo Google que ofrecen a sus usuarios la posibilidad de usar programas online como hojas de calculo o procesadores de texto. El usuario usa como interfaz el programa en sí mismo y los documentos resultantes son almacenados en servidores remotos. Pues bien, los sistemas operativos virtuales como por ejemplo eyeOS o g.ho.stdesktoptwo ofrecen un escritorio virtual con carpetas, programas e incluso juegos.

 

 

EyeOS es software libre bajo la licencia AGPLv3. se instala en un servidor sin mas requisitos que tener PHP instalado y funciona a través de un navegador como si fuera una página web mas.  No hace falta usar una base de datos ya que eyeOS es un sistema operativo con su propio sistema de archivos. A diferencia de otros programas similares eyeOS tan apenas consume recursos. Si alguien está interesado en probarlo puede abrir una cuenta desde la página web del proyecto, aunque la autentica aventura es instalar tu propio servidor eyeOS.

 

La idea no es nueva, aunque no por eso deja de ser interesante. Vale la pena probarlo y comprobar la cara de alucine de tus amigos cuando les enseñas a usarlo. Supongo que ahora se entiende mejor tras tanto hablar de nubes (cloud en inglés) y ojos (eye en inglés) el juego de palabras del título "El ojo en el cielo" (The eye in the sky" de Alan Parsons Project)

Modificado el ( domingo, 15 de febrero de 2009 )
 
< Anterior   Siguiente >

Destacamos

 

Estadísticas

OS: Linux G
PHP: 4.3.3
MySQL: 4.0.15
Hora: 14:22
Caching: Disabled
GZIP: Disabled
Usuarios: 303
Noticias: 135
Enlaces: 6
Visitantes: 1383830