Menu Content/Inhalt
Inicio

Contactar

e-mail:
 
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla  
 

Formulario de acceso






¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí
Acabar con el P2P? Impossible!!! PDF Imprimir E-Mail
Escrito por chals   
domingo, 21 de junio de 2009

Recordemos que p2p significa compartir entre dos y no piratería para dos. Bien, una vez aclarado este punto, voy a presentar lo último en tecnología web: Opera Unite. Como ya habréis imaginado, Opera se refiere al conocído navegador web que siempre está allí, pero que parece que no termina de despegar en las listas de popularidad. Seguramente es debido a su carácter privativo. Hasta hace poco, podías instalar y usar Opera de forma gratuíta, pero a cambio tenías que soportar la publicidad incluída. Algo parecido a lo que sucede con el famoso windows live messenger , por nombrar alguno.

Pero mi intención no es la juzgar estas cuestiones secundarias (para algunos), sino la de presentar la tecnología Unite. Se trata de un sistema incluido en Opera que te permite a través del mismo navegador compartir archivos como fotos o música con quien tu quieras. Ofrece otros servicios como el de chatear a traves del navegador o configurarlo como servidor ftp!!! Impresionante ¿no?


Lo de compartir archivos o fotos parece como una cosa ya muy vista, de hecho casi todo el mundo los compartimos a traves de redes sociales. La questión es que si por ejemplo algun día llegasen a desaparecer los programas p2p por cuestiones legales, quien va a impedir que podamos seguir compartiendo nuestros archivos a través de geniales iniciativas como Opera Unite?


Os recomiendo que lo probéis, de momento está en fase alfa pero es muy estable. En unos pocas semanas tendremos la versión definitiva. Seguro.


Disfrutadlo!!!

 
< Anterior   Siguiente >

Destacamos

 

Estadísticas

OS: Linux G
PHP: 4.3.3
MySQL: 4.0.15
Hora: 21:55
Caching: Disabled
GZIP: Disabled
Usuarios: 281
Noticias: 130
Enlaces: 6
Visitantes: 866885

¿Quién está en línea?